lunes, 3 de junio de 2013

¡Sí a la LOMCE!

Vivimos en un mundo global y competitivo. La mejor forma de poder salir a ese mundo es con una buena formación académica. Desde que el Partido Popular ha entrado en el Gobierno ha llevado a cabo todas las reformas que ha podido por hacer de España un país competitivo, y la educación, no puede ser menos.
La LOMCE apuesta por el esfuerzo, la buena formación y la independencia de elección de los directores de los CEIPS e IES, la publicación pública de los resultados de cada centro lo que hará aumentar la competitividad sana entre centros para mejorar los resultados y en consecuencia los alumnos saldrán ganando.
Ahora más que nunca necesaria una reforma educativa, teniendo unos datos de un fracaso escolar de casi el 30% en la etapa de la ESO. En la etapa universitaria tenemos un fracaso escolar que no ha dejado de crecer desde el año 2000 y que en el 2011 alcanzo el 41,2% (habiendo duplicado el gasto desde del año 2003), tan sólo Malta nos supera. Duplicamos la media europea situada en un 14,4%.
La que se supone que es la generación mejor formada, que comprende de los 20 a los 24 años, tan sólo ha conseguido un 61.2 % de jóvenes el título (siendo esta en Europa muy superior).
De media una plaza en la universidad pública le cuesta al Estado (es decir a todos los ciudadanos que pagamos impuestos) 8500 euros por alumno cada curso, teniendo en cuenta que un grado tiene una duración de cuatro años, el fracaso, es decir no terminar el grado significa un mínimo de 8500 euros extras. En el caso del fracaso escolar según datos de FEDEA (fundación de estudios economía aplicada) el fracaso escolar supone 2121 euros por alumno.
Respecto al tema de la religión hay que recordar, que la clase de Religión es una asignatura de libre elección, no obligatoria como están manipulando y diciendo muchos medios de comunicación partidos políticos.

Atención, no digo que la educación no tenga que ser pública, pero hay que ser consciente del coste que supone y de la calidad que se oferta, ya que si disminuye la calidad, nadie querrá contratar a nuestros titulados.


Álvaro Hernández Tomas
Presidente de NNGG Cerdanyola del Valles
Estudiante de Derecho y Economía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario